CERTIFICADO FIM

Solicita tu certificado de Fiabilidad FIM y demuestra que eres el inquilino perfecto.

 

FIM Score 

El informe definitivo para valorar a tu futuro inquilino.

 

INSCRIPCIÓN 

¿Has tenido una mala experiencia con tu inquilino? Inscríbele sin coste en FIM y evita que otros propietarios pasen por lo mismo.

 

FIM Control 

Accede a un panel de servicios para gestionar tu alquiler. Haz un seguimiento de tu alquiler y en caso de impago, te ayudaremos.

                                                                           
 

Razones para utilizar una lista de morosos

Uno de los beneficios de utilizar una lista de morosos, como la de FIM, es justamente el conocer si el inquilino con el que estamos a punto de firmar un contrato tiene deudas. Quizá, este concepto tan simple sea justamente el que nos proporcione información fiable sobre si en el futuro, el inquilino realizará sus pagos de forma puntual.

Si una persona está inscrita en un registro de morosidad, es más probable que en el futuro pueda volver a producir impagos, en este caso, impagos de alquiler. Por lo que se genera, sin lugar a dudas, una situación compleja en la que deberán intervenir abogados y la justicia. Esto puede acarrear para el propietario un largo y desagradable antes de volver a empezar la búsqueda de nuevos inquilinos solventes.

Conoce a tu inquilino y alquila con tranquilidad

Uno de los principales problemas que podemos encontrar en el momento de alquilar nuestro piso, es continuar con la operación sin saber el perfil de morosidad de nuestro futuro inquilino. Y no es una cuestión irrelevante. La importancia que tiene este aspecto es total a la hora de alquilar, ya que puede poner en serios apuros nuestra inversión y nuestra propiedad. 

No es para menos, en los últimos años se ha ido generando una gran alarma en este sentido, y a la fecha, los ficheros de morosos nos demuestran que existen personas que no pagan sus alquileres en el momento establecido o acordado. Por lo tanto no es un hecho que hay que ignorar, más aún, cuando es considerado como un problema que sigue vigente entre muchos de los propietarios.

Buscar información sobre tu inquilino no es negativo

La mayoría de personas queremos pensar que los demás no dejarán de cumplir su palabra, o en este caso, sus contratos de alquiler. Esto hace que muy pocos se interesen en saber si alguien está en una lista de morosos. Pero la realidad nos demuestra que todo es diferente, y cuando hay auges de la demanda de alquiler, también se incrementa la morosidad. Por lo tanto, saber realmente el tipo de persona con el que llegamos a un acuerdo comercial debe convertirse en uno de los requisitos a la hora de alquilar.

Con todo lo anterior dicho, los registros de morosos no deben darte miedo, ya que es una forma simple y rápida de considerar y de tener más información sobre el inquilino. Además, no solo nos brindan información sobre qué tipo de persona es, el inquilino o los inquilinos; también ofrecen un resumen necesario sobre  el estado financiero de las personas que consultas.

Los controles de morosidad suelen ser una buena forma para profundizar en esto, y ante todo, tener una imagen más clara para ahorrarnos muchos problemas posteriores.

Mara Servicios Inmobiliarios y Financieros Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 maraserviciosinmobiliarios.es, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co