www.calculohipoteca.org

Alquilar mi vivienda a traves de inmobiliaria o de forma particular

Alquilar mi vivienda a traves de inmobiliaria o de forma particular

Si nos diesen a elegir entre alquilar mi piso a través de agencia o directamente hacerlo nosotros de forma particular, todos nos decantaríamos por la última opción. Sin embargo, topar con una buena inmobiliaria puede favorecernos en muchos aspectos. Está claro, alquilar a través de una Inmobiliaria Profesional es lo que menos dolores de cabeza le dará y lo más rentable a la larga siempre por las siguientes ventajas.

Ventajas de alquilar a través de un profesional inmobiliario:

  • El beneficio más significativo de apostar por un agente inmobiliario es el enorme ahorro de tiempo –y de preocupaciones- que supone. … Como desventaja de las inmobiliarias, nos encontramos con que éstas buscan una mayor seguridad para los propietarios a la hora de alquilar
  • El profesional ofrece un asesoramiento a la hora de firmar el contrato de arrendamiento. De esta forma se pueden evitar cláusulas abusivas o ilegales. Contratos efectuados segun Ley de Arrendamientos Urbanos
  • A la hora de gestionar todo el papeleo, las inmobiliarias ofrecen profesionalidad y rigurosidad con los datos del inquilino, con realización de un estudio de solvencia de éstos.
  • Lo mismo sucede con los problemas que puedan surgir posteriores a la firma, como posibles desperfectos.
  •  El profesional tiene una cartera de pisos y puede ajustar la búsqueda a las necesidades y el presupuesto del inquilino. Además negociará el precio y el acuerdo fluirá con mucha mas facilidad y menos posibilidades de ruptura al evitar los incómodos enfrentamientos personales que a veces se dan en negociaciones donde solo intervienen las dos partes sin mediación.
  •  Permite ahorrar tiempo a la hora de buscar, sobre todo si no se vive en la misma ciudad, pero también con el papeleo o cuestiones posteriores a la firma del contrato.
  • Precios competitivos, un buen gestor/a conoce a la perfección la media de precios de los pisos de cada zona concreta de la ciudad. Es por esto que una agencia siempre tendrá una buena relación calidad-precio con los inmuebles que ofrecen.

Al haber un intermediario la probabilidad de incumplir lo pactado es mucho menor dado que actúa con el deber profesional de certificación de lo pactado.

Es importante que a la hora de alquilar la vivienda, lo hagas con garantías reales, una opción es el hacerlo a través de los seguros de impago para el alquiler lo cuales, deben de ir acompañados, cuando se vaya a seleccionar a un inquilino, de una serie de medidas de prevención. Lo mejor es dar con una buena empresa especializada en la protección de alquileres mediante la emisión de pólizas de seguros de alquiler.

MS Servicios Inmobiliarios ofrece tres garantias, Ficheros de Inquilinos morosos, SEAG (Sociedad Española de Alquiler Garantizado), Rentech

Pero esto, como decimos, tiene una fácil solución, queremos ofrecerle información y protección para su alquiler, con un seguro de alquiler para la vivienda que lo protege frente a estas temidas incidencias. El propietario se encontrará en una situación de defensa total frente a posibles  impagos, actos de violencia, gastos jurídicos, El seguro de impago del alquiler protege al propietario ante posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler mensual, cubriendo el pago de las rentas que se deben hasta un máximo del número de mensualidades conforme se establezca en la póliza de seguros o incluso frente a la necesidad de buscar nuevos inquilinos.


MS Servicios Inmobiliarios
MS Servicios Inmobiliarios Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 maraserviciosinmobiliarios.es, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Directorio de Empresas de Agencias inmobiliarias